Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay diez zonas inundables en la capital

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/06/2019 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal Adrián Álvarez Botello informó que ya se están preparando para la próxima temporada de lluvias, teniendo detectadas un estimado de diez zonas inundables en toda la capital, mismas que se tienen registradas en el Atlas de Riesgo.

Asimismo detalló que se hizo una verificación de los lugares donde hay cargas y colectores pluviales para conocer el estatus en el que se encuentran, ya que el 20 por ciento de éstos requieren de trabajos de desazolve.

Detalló que en la revisión se detectaron deficiencias en estos espacios, por lo que de manera coordinada con la Comisión Estatal del Agua (CEA), apoyará con la limpia de algunos de los canales y cauces del agua para evitar que durante la temporada de lluvias, éstos no se desborden hacia otras zonas, generando inundaciones. 

Por su parte el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de igual forma se están preparando para la temporada de Huracanes y Ciclones, lo que genera en el estado precipitaciones pluviales, como las registradas con anterioridad en el municipio de Matehuala.

Detalló que la temporada comenzó el pasado 15 de mayo, estimando 19 ciclones de los cuales ocho serían tormentas tropicales, cinco huracanes de mediana intensidad y seis huracanes de mayor intensidad.

Señaló que en los próximos 10 días se tiene estimada la presencia de lluvias en la zona altiplano, donde se ha presentado un estiaje prolongado, asimismo en la zona huasteca se estima la presencia de precipitaciones.

Finalmente coincidieron en que estarán atentos a cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta temporada.