Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguro de auto obligatorio en SLP, sólo un buen propósito

Emilia Monreal | 02/06/2019 | 02:07

En San Luis Potosí ya está legislado que todo automovilista debe contar con una póliza de seguro vehicular que sea cuando menos de responsabilidad civil o daños a terceros, aunque ha faltado la obligatoriedad para cumplir con esta disposición, como ocurre en otros estados del país.

 

El presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (Amasfac), Raúl Zacarías, destacó que una póliza de este tipo cuesta alrededor de 800 pesos por año, que es un precio bajo y de gran ayuda para los conductores, porque al momento de un accidente, la aseguradora se hace responsable y resuelve en ese instante los daños ocasionados.

 

"Ha faltado más cultura de parte de los conductores potosinos para adquirir una póliza de seguro vehicular, porque realmente es una garantía, ya que en un momento dado, un conductor tiene un accidente automovilístico, en ese instante no se cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos médicos que llegasen a darse, así como la reparación del vehículo dañado, pero por ley ya es obligatorio".

 

Sin embargo, en otras entidades del país, al momento de que un automovilista acude a realizar el pago de sus derechos vehiculares, las instancias encargadas de este trámite solicitan que se presente una póliza de seguro vehicular vigente para poder cumplir con dicho trámite de pago de placas y/o cambio de propietario.

 

"San Luis Potosí aún cuando ya está legislado como obligatorio, lamentablemente no se exige de parte de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado".

 

El presidente local de Amasfac indicó que esto pudiera ser un problema no solo para el dueño de un vehículo, sino para el propio gobierno a través de sus instituciones públicas de salud, porque en un momento dado que haya un accidente, se tiene que acudir a alguno de estos hospitales y actualmente hay una sobre demanda de atención de salud.

 

Hizo una invitación a la Secretaría de Finanzas a través de sus oficinas recaudadoras, para que busque la manera de exigir que todo aquel que vaya a refrendar el pago de sus derechos vehiculares, cuenten con su póliza de seguro de responsabilidad civil.