Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a ladrón de vehículos

Plano Informativo | 01/06/2019 | 15:38

 

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos logró vincular a proceso a un sujeto acusado de robo equiparado en perjuicio de una mujer, dictándole el juez de control la firma semanal como media cautelar y señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


Fue el 22 de mayo del año en curso cuando agentes de seguridad se encontraban realizando labores de patrullaje en la colonia General I. Martínez de la capital potosina, cuando se percataron de la presencia de tres hombres en un automóvil de la marca Volkswagen, tipo golf, en color rojo; dos de ellos en la parte trasera del vehículo.


Los elementos notaron que los tres sujetos tomaron una actitud sospechosa al intentar esconderse dentro de la unidad, por lo que se acercaron a la misma, momento en que dos personas descendieron y comenzaron a caminar a paso veloz, por esta razón los uniformados les cerraron el paso abordo de motocicletas para evitar que escaparan del lugar.


De inmediato los oficiales cuestionaron a los sujetos el motivo por el cual habían tratado de escapar, a lo que respondieron que en repetidas ocasiones elementos de la corporación los han detenido para realizarles revisiones, razón por la que tenían miedo.


Al solicitarles que mostraran los documentos que acreditaran la propiedad del vehículo, los presuntos señalaron que la unidad no les pertenecía y por lo tanto, no contaban con la documentación que se les solicitaba.


Por lo que se procedió a detener al conductor, quien se identificó como Ángel “N”, de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando así su proceso legal.