Sábado 10 de Abril de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Tenemos derecho a opinar: Canaco

Emilia Monreal/Plano Informativo | 31/05/2019 | 01:19

Se hacen los señalamientos a favor o en contra cuando sea necesario: Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de Canaco

Aunque el diferendo entre la Iniciativa Privada y el Poder legislativo inició por una crítica vertida por el representante de los organismos empresariales y presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, ante la escalada de tono de la confrontación se han empezado a sumar los dirigentes de las cámaras potosinas, que coinciden con la postura de Chalita Zarur.

 

La postura empresarial

Los diputados locales son los representantes de la ciudadanía, fueron electos gracias al voto que emitió cada uno de los ciudadanos en el pasado proceso electoral del 2018, y quienes deben dedicarse a trabajar y velar por los intereses de la ciudadanía, señalaron líderes de cámaras empresariales en respuesta a las declaraciones de los diputados Sonia Mendoza y Edson Quintanar, que aseguraron que la LXII Legislatura está cumpliendo con su trabajo y los empresarios, como cualquier otro ciudadano, es libre de pensar lo contrario.

 

Tenemos derecho a opinar: Canaco

De parte del sector empresarial, se hacen los señalamientos a favor o en contra cuando sea necesario, porque antes de ser empresarios somos ciudadanos, "y tenemos todo el derecho a opinar y decir e inclusive denunciar, cuando se están haciendo mal las cosas", dijo el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

 

Señaló que en el Congreso del Estado hay diputados que están trabajando bien, pero desgraciadamente cuando un empresario emite su opinión, se refiere al Poder Legislativo en general, todos se sienten agraviados, pero ellos mismos deben saber quién está cumpliendo y quién no.

 

Continuarán las evaluaciones de Congreso Calificado

José Mario de la Garza Marroquín, del observatorio Congreso Calificado, advirtió que continuarán realizando las evaluaciones periódicas a los legisladores locales, pese a que el diputado Edgardo Hernández pidió que no se le incluyera.

 

"Cuando andan en campaña dicen que aceptarán todas las críticas y transparencia; cuando llegan a la curul vemos que se les olvida y se quejan, pero les enviamos una carta para que nos retroalimentaran de cómo los evaluamos y nadie respondió", apuntó.

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP