Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Orgullosamente potosinos

Jorge Armendáriz Gallardo | 30/05/2019 | 01:41

LA PRÓXIMA SEMANA SE realizara la inauguración oficial de la nueva planta en México de la firma automotriz BMW (Bayerische Motoren Werke), con sede en Múnich, Alemania, desde 1917 y ahora con la posibilidad de fabricar más de 150 mil autos al año, en esta moderna fábrica en San Luis Potosí.
 
UNA GRAN APUESTA PARA BMW que dará servicio a sus clientes en todo el mundo y una afortunada decisión para nuestro Estado que recibe esta inversión para beneplácito de los potosinos, que vemos el crecimiento y desarrollo económico en nuestro entorno inmediato.
 
SAN LUIS POTOSÍ ES EL LUGAR donde ya se fabrican los mejores autos del mundo, así como muchos otros productos por los cuales ya somos reconocidos en México y nos sentimos muy orgullosos.
 
COMO ES EL CASO DE LA denominación de origen del Mezcal en México, San Luis Potosí forma parte de esta propiedad, de la cual tenemos muchos ejemplos de buen producto con calidad, como “Laguna Seca”, que se elabora desde hace décadas en el Altiplano potosino.
 
LAS MEJORES ENCHILADAS DE México son las enchiladas potosinas, originarias de Soledad de Graciano Sánchez.
 
LA MEJOR CAJETA Y CHOCOLATES de México son fabricados en San Luis Potosí, Coronado, Costanzo y La Frontera son emblemas de la calidad en los postres en todo el país.
 
QUÉ DECIR DE LAS RICAS OBLEAS y Glorias de la Sevillana en Matehuala.
 
LA EMPRESA CANEL'S CRUZA fronteras con sus productos y con fábricas en diferentes partes del mundo.
 
LAS MEJORES BICICLETAS DEL país, Mercurio, Windsor y Turbo son fabricadas en San Luis Potosí.
 
LOS MEJORES REBOZOS DE México se elaboran de manera artesanal en Santa María de Rio.
 
IMPORTANTES PERSONAJES POTOSINOS han escrito capítulos de la historia de nuestro país, como es el caso de Francisco González Bocanegra, autor de los versos de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.
 
MIGUEL BARRAGÁN LLEGÓ A LA presidencia de México en la época de la Independencia.
 
EL POTOSINO MARIANO ARISTA también llegó a la máxima investidura del país en el año 1851.
 
EL PLAN DE SAN LUIS SE ESCRIBIÓ desde las celdas de la Penitenciaria de San Luis Potosí, donde Francisco I Madero sufría un injusto encierro por razones políticas, mismas razones que movieron la gestión de este texto para dar una patria justa a los mexicanos
 
EL TAMBIÉN POTOSINO VALENTÍN Gama durante la Revolución Mexicana fue Rector de la máxima casa de estudios, la UNAM, en 1914.
 
LA ACADEMIA MEXICANA DE LA Ciencias es hoy presidida por un potosino, José Luis Moran López, nacido en Charcas.
 
EL ENCUMBRADO COMPOSITOR mexicano Julián Carrillo también fue potosino, y además él fue el creador del Sonido 13, nació en Ahualulco en 1875.
 
FERNANDO Z MALDONADO NACIÓ en Cárdenas y desde los 7 años de edad surgió como uno de los compositores más prodigiosos de México.
 
LA MEJOR RAQUETBOLISTA DEL mundo también es potosina, Paola Longoria sigue brillando en las canchas de este deporte.
 
LAS ESTRELLAS DE LA LUCHA LIBRE Internacional Alberto del Rio y “Mil Masacras” también nacieron en tierras potosinas.
 
EL EXITOSO PERIODISTAS JESÚS Blanco Órenlas (QEPD), premiado internacionalmente, fundador del Semanario Z, también potosino.
 
INCLUSO EN LOS ALTARES DE LA iglesia católica aparece el nombre de una potosina, María Concepción Cabrera de Armida, quien fue beatificada el pasado 4 de mayo.
 
POR ELLAS, POR ELLOS Y POR LOS productos que se elaboran y fabrican con gran calidad en nuestra tierra, es que nos sentimos orgullosos de ser potosinos. Los potosinos seguimos escribiendo la historia con valores, talento y esfuerzo diario.
 
CONSUME SIEMPRE PRODUCTOS potosinos ¡y siéntete orgulloso de ser potosino!
 
Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com
 
Twitter: @Potosinos_slp