locales

Mantiene SLP baja tasa de desempleo

En la entidad, el 2.1 por ciento de la Población Económicamente Activa se mantuvo sin trabajo, durante el mes de abril.

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se mantiene como una de las entidades del país con menores tasas de desempleo.
 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el INEGI, las menores tasas de desocupación en el país durante el mes de abril se presentaron en Oaxaca, con 1.5 por ciento; Guerrero, 1.6 por ciento; Yucatán, 1.8 por ciento; Michoacán, 2.0 por ciento y Morelos y San Luis Potosí, con 2.1 por ciento, en cada caso.

En abril de 2019, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), proporción menor a la de marzo previo, de 3.6 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Sin embargo, a tasa anual el desempleo aumento de 3.4 por ciento en abril de 2018, a 3.5 por ciento en abril de 2019.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en abril de este año se registraron en Tabasco, con 7.6 por ciento; Ciudad de México, 4.8 por ciento; Durango, 4.7 por ciento; Coahuila, 4.2 por ciento y Estado de México, con 4.1 por ciento.

 

 

 

OTRAS NOTAS