Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex respalda austeridad pero pide que sea racional

Plano Informativo | 27/05/2019 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, respaldó las acciones del gobierno federal de implementar estrategias de austeridad en las diferentes áreas gubernamentales, sin embargo, dijo, se han estado haciendo de manera indiscriminada y afectando tareas fundamentales que el gobierno debe cumplir.
 
“Reconocemos que es importante cumplir con la meta del equilibrio presupuestal, la manera en que se está procurando ese objetivo puede resultar contraproducente. Es preocupante que existan rubros de gasto destinados a la atención de la población y a la inversión pública que registran una disminución de entre 70 y 100%, respecto al año anterior”, apuntó el empresario.
 
Puso como ejemplo las disminuciones presupuestales al sector salud, el cual ha impactado en desabasto de medicamento y deficiencias en la prestación de servicios.

“La estrategia del gobierno no debe ser recortar por recortar. Las medidas de austeridad implementadas denotan una falta de visión, de prioridades y de sensibilidad social. Los mexicanos ya padecen las consecuencias de una austeridad sin estrategia.”, aseveró Jaime Chalita Zarur.

Enfatizó que Coparmex respalda la eliminación de dispendios, gastos suntuarios y privilegios que no benefician en nada a los ciudadanos y tampoco aportan al crecimiento del país, y, por el contrario, crean espacios de opacidad, corrupción y desconfianza.

“Enfocarse en disminuir los costos operativos, mientras no se afecte el gasto social y la inversión productiva, es posible”, afirmó el presidente de Coparmex San Luis Potosí.

El empresario potosino consideró que los recortes adicionales, especialmente en sectores estratégicos, grandes inversiones y proyectos de gran envergadura, deben analizarse desde una óptica de costo-beneficio social para el país.

“En Coparmex, instamos al gobierno a elegir una austeridad que sea racional. A que se invierta de forma estratégica y transparente en los proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, generen empleos, inversiones y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro país”, indicó Jaime Chalita Zarur.