Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/05/2019 | 14:57
San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, reconoció que cuentan con un déficit de pipas, por lo que se está trabajando en una licitación para la adquisición de más.
"Estamos en el proceso, ya salieron las bases de licitación, porque lo que queremos es que participen para poder de inmediato hacer el fallo para disminuir el desabasto con las pipas".
El funcionario indicó que se requieren alrededor de 40 pipas, y que actualmente el Interapas trabaja con 24, que no son suficientes para cubrir la demanda en el tema del desbasto durante el estiaje.
Señaló que durante la temporada de estiaje se programa por días el abasto del servicio del agua en las zonas donde se carece a través de estas pipas, reiterando que la programación se da de acuerdo a los camiones cisterna disponibles.
Por último, agregó que la zona norte es donde más se tiene afectación con el estiaje, afectando a un estimado de 20 colonias, sin embargo, el agua llega a través de tandeos y pipas