Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Incontenibles los asaltos en la Zona Industrial

Emilia Monreal Plano Informativo | 26/05/2019 | 14:19

Se ha barajado incluso la instalación de botones de pánico en la zona para atender de inmediato a los afectados

 

San Luis Potosí, SLP.- Debido a que siguen los asaltos a trabajadores en diversas calles y ejes de la Zona Industrial, principalmente a plena luz del día, se revisará la posibilidad de instalar botones de pánico a fin de atender de inmediato a los afectados y, sobre todo, disminuir la incidencia delictiva.

Así lo consideró la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, quien señaló que en la zona industrial, que alberga a más de 600 empresas, se ha tratado de reforzar la seguridad y la vigilancia con la instalación de luminarias y reparación de las mismas, además de incrementar la presencia policíaca.

"Estamos previniendo y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, a cargo de Ricardo Pérez Castillo, ha emprendido una serie de proyectos con el apoyo del Gobierno estatal y municipal, como la instalación de más luminarias, así como la rehabilitación de varias de las calles y ejes, e incluso se adquirieron dos patrullas más, con lo que se busca a disminuir la inseguridad".

Reconoció que hay algunos asaltos que se logran frustrar con la intervención inmediata de los policías, pero es un tema por el que están preocupados y ocupados los empresarios, aunque también se han emitido recomendaciones a los trabajadores para evitar que transiten solos algunos de los ejes que tienen detectados como inseguros.

Agregó que este tema lo están revisando constantemente con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero el llamado es permanente a que realicen los rondines de vigilancia constante en la zona industrial.

 

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP