Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inaugurarán exposición Temporary Impronta

Plano Informativo | 22/05/2019 | 14:24

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a la inauguración de la exposición “Temporary Impronta” de Gabriela Ávila Sánchez, el jueves 23 de mayo en punto de las 19:30 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. El evento contará con entrada libre.

Gabriela Ávila Sánchez es una artista plástica nacida en la Ciudad de México que actualmente radica en San Luis Potosí. Estudió dibujo, pintura y fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes. Asimismo, se formó en la Escuela Superior de Artes Visuales en Tijuana, BC, y con los maestros Jordi Boldó, Germán Venegas, y Lina Lanz.

En cuanto a su trabajo personal, la autora ha realizado exposiciones individuales en las galerías Antonio Rocha Cordero, del Instituto Potosino de Bellas Artes, y José Jayme, del Instituto de Cultura de San Luis Potosí, así como en el Museo de Arte de Mazatlán; y en el Centro Cultural de Tijuana, BCN.

También ha participado en más de 20 exposiciones colectivas, entre ellas, el Festival de Danza Lila López, en San Luis Potosí, y el Festival Internacional de Poesía en la galería Irma Valerio, en Zacatecas.

En su muestra, “Temporary Impronta” Gabriela Ávila presenta un colorido recorrido con alrededor de 24 obras, todas realizadas en 2018, hechas con diversas técnicas como lo son monotipo, aguafuerte, collage y plaster.  Mediante su obra, la autora pretende mostrar una perspectiva personal de su visión del mundo; a través de todas las variantes que la creación nos puede ofrecer: color, forma, composición, líneas, etc.

Nuevamente se invita al público en general para que asista este jueves 23 de mayo a la ya mencionada inauguración, haciendo énfasis en que la entrada es libre y que para los interesados, las piezas se pondrán a la venta dentro de la exhibición.

Se recuerda que los eventos continúan el resto del mes en el IPBA, y que es posible consultar nuestra cartelera en nuestras redes sociales y página web encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes” y www.institutopotosinodebellasartes.com, así como en los teléfonos:(444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.