Martes 26 de Mayo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Inician obras de infraestructura en ex Hacienda de Gogorrón

Plano Informativo | 22/05/2019 | 13:04

La construcción de la avenida principal, se realizará con inversión de recursos propios, por más de 12 millones de pesos

Villa de Reyes, SLP.- La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación y entubamiento de red de drenaje, de la que será la avenida principal de la comunidad de Ex Hacienda de Gogorrón; proyecto que, con una inversión de poco más 12 millones de pesos, fortalecerá el desarrollo para los habitantes de la demarcación, además de contribuir a mejorar la calidad de vida y salud de los avecindados en la zona.

La alcaldesa estuvo acompañada por el director de Obras Publicas del Ayuntamiento, Alejandro Méndez Zavala y el coordinador municipal de Bienestar Social, Ismael Nicolás Hernández Martínez, así como funcionarios de su gabinete, quienes manifestaron que, con esta obra, se dará atención a una petición ciudadana que por años se mantuvo en el olvido y estancada, “Sin embargo hoy es una realidad, créansela, es un compromiso que hicimos y vamos a cumplir a los habitantes de ex hacienda”, refirió la titular del ejecutivo municipal.

Explicó que en el tema de obra infraestructural, se trabaja diariamente, bajo procesos ordenados y en tiempo, “porque supervisamos y sobre todo, nos aseguramos que el proyecto de la obra sea para alta durabilidad y cumpla con las especificaciones de calidad”, apuntó Briones Pérez.

Asimismo, especificó que la obra se solventará con recursos propios de la municipalidad, resultado de la recaudación de impuestos a empresas y ciudadanía, que derivan directamente al Ramo 28, además de que la coordinación y supervisión de la obra, quedará bajo la responsabilidad de las direcciones de Obras Publicas y Bienestar Social Municipal.

Entre las especificaciones de la obra, que comprenderá el circuito de más de 500 metros lineales, entre las calles de Miguel Hidalgo y Graciano Sánchez, destaca la pavimentación de concreto hidráulico de alta durabilidad, guarnición de banquetas con piedra laja sangre de pichón, camellón con reforestación y por ende, circulación en doble sentido.

Finalmente la alcaldesa adelantó, que para iniciar el mes de junio, se arrancará con una obra de infraestructura por semana, en comunidades tales como: Calderón, Ojo de Agua de Gato, Rodrigo y La Ventilla, con la finalidad de entregar un proyecto importante y solicitado por los propios habitantes de cada población mismo que aportará a mejorar su calidad de vida.

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP