Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Obras mejorarán vialidad en un año

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/05/2019 | 18:58

Los puentes, la conclusión del Río Santiago y los brazos del Distribuidor mejorarán la vialidad

San Luis Potosí, SLP.- Será hasta el próximo año, cuando se vea una mejora en la vialidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con la construcción de los puentes vehiculares del Periférico y que pueda funcionar al 100 por ciento la conexión del Bulevar Santiago con el Periférico Oriente para llegar a la zona industrial.

Así lo consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al señalar que en un par de meses estarán concluidos los brazos viales del Distribuidor Juárez y esto ayudará en poco en el tema de movilidad urbana.

"La conclusión del Bulevar Santiago y que pueda ser utilizable al 100 por ciento, se requiere que se tengan los dos pasos a desnivel sobre la intersección con carretera a Rioverde y el de la calle 71, para poder ser una vía continua rumbo a la carretera federal 57 para llegar a la zona industrial", explicó.

Pérez Castillo reconoció los esfuerzos conjuntos entre gobierno estatal y municipal para llevar a cabo las diversas obras que iniciarán en septiembre próximo y que son el puente vehicular de Industrias con un brazo vial que desemboque a la lateral de la carretera federal 57; el puente vehicular de Periférico y Bulevar Españita, y a su vez, también en ese mismo lapso de tiempo estarán iniciando los otros dos puentes vehiculares de la intersección de Periférico y calle 71, además del de Periférico y carretera a Rioverde; aunado el puente Pemex.

Agregó que estas obras tardarán aproximadamente un año en desarrollarse, por lo que ya también están por elaborar un plan de vialidad emergente por todos los contratiempos que se tendrán con estas obras, y en breve se reunirán con el director de la Policía Vial Municipal y las demás autoridades, para agilizar el tránsito vehicular, porque el Periférico Oriente es una vía en la que se trasladan un buen número de trabajadores de la zona industrial.

 

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP