Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/05/2019 | 14:05
Así lo dio a conocer el director de Grupo Senda, Jorge Ramos, al señalar que ante el problema de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cuando existe una contingencia, los operadores de sus unidades tienen que tomar vías alternas, con el fin de que los empleados lleguen a tiempo a sus centros laborales.
"Nosotros tenemos un área de control de tráfico vehicular, donde estamos monitoreando todas las unidades y tenemos sistemas de diseños logísticos en donde se calcula el tiempo para el traslado, para no fallar en los horarios".
Aseguró que cuando existe una contingencia y que siempre habrá, porque es parte del crecimiento que se tiene de las ciudades, y tienen que adecuarse a este tipo de situaciones.
"Se procura que las rutas sean de una hora y media en la ciudad, aunque en las rutas foráneas que son las más grandes que trasladan a los trabajadores provenientes de Guanajuato y de municipios cercanos a Matehuala que son las que duran dos horas".
Finalmente, minimizó las obras de rehabilitación que se iniciaron en la carretera federal 57, porque no les afecta y solo monitorean cuando hay algún problema eventual.