Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Calidad de aire se recupera en la capital

Plano Informativo | 19/05/2019 | 13:48

El avance en el control de los incendios ha fomentado la reducción de contaminantes

San Luis Potosí, SLP.- Mientras los incendios en San Luis comienzan a controlarse, el aire en la ciudad ha vuelto a su condición normal.

De los tres incendios que continúan en el estado, tanto el de la Sierra de San Miguelito como el de San Nicolás Tolentino muestran un control del 90 por ciento, mientras que el de El Nacimiento, Rioverde, se encuentra completamente controlado y se ha pasado a su etapa de liquidación.

El último incendio que amenazaba a la entidad, el originado en Guanajuato, también se encuentra controlado y se mantiene una vigilancia constante para evitar que se reavive.

Con esto, el aire en la zona metropolitana ha vuelto a los índices normales, como lo demuestra el sitio de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (https://sinaica.inecc.gob.mx/), aunque siguen las recomendaciones para evitar el aumento de contaminación, como son reducir el uso de vehículos, evitar fogatas y realizar las actividades de higiene en húmedo.

 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP