Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad invita a la tercera Verbena Pulquera

Plano Informativo | 16/05/2019 | 16:10

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal en coordinación con los Colectivos “El Cariño de un Tlacuache”, “Manitas de Oro” y “MakawaniTotlahtol” invitan a la tercera “Verbena Pulquera” que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la plaza principal de la cabecera municipal, de 11 de la mañana a 8 de la noche.
 

Esta actividad se realiza rumbo al Segundo Festival de Bebidas Tradicionales de Soledad 2019, que se contempla llevar a cabo en el mes de julio.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, invitó a la población en general a disfrutar el próximo domingo de un evento en el que se conjuga el pulque, bebida tradicional del municipio con los curados de fruta, la nieve y las paletas heladas de esta misma bebida, además de artesanías, comida típica como tostadas borrachas, asado de boda, rata de campo, enchiladas soledenses, gorditas entre otros productos, además el evento estará amenizado con música por parte de artistas locales y el ya tradicional “domingo de danzón”.

Todo lo anterior se conjuga para que las familias completas pasen un buen rato disfrutando de los productos que se ofrecerán a la venta, además de apoyar a los productores locales y de municipios vecinos que se congregarán en este espacio tan tradicional del municipio.

Señaló que el evento contará con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente, destacó que estas actividades se desenvuelven en un ambiente de tranquilidad, seguridad y de sana convivencia familiar.