Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En noviembre, terminaría transición de la Fiscalía General

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/05/2019 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general de San Luis Potosí dijo que en estos momentos se está trabajando en la transición de la Procuraduría a la Fiscalía General del Estado a fin de que el proceso termine en noviembre de este año como está contemplado, dijo el Fiscal General Federico Garza Herrera.

Sin embargo hay circunstancias que se están cuidando a fin de no violentar los derechos y los empleos de muchas personas que laboran en este organismo entre personal de confianza y sindicalizado, en situaciones relacionadas con su antigüedad sus puestos, su responsabilidad  y sus sueldos.

Todo ello se está afinando y de ahí las reuniones con el Secretario de Finanzas y la Oficial Mayor del Gobierno del Estado.

Mencionó entre otras cosas que se están haciendo algunas adecuaciones al edificio que alberga a la Fiscalía, a fin de contar con los espacios físicos  de las vice fiscalías especializadas.

Dijo que no se trata solo de determinar recursos monetarios sino de establecer un orden entre los diferentes entes que participan dentro de la procuración de justicia para completar el proceso en tiempo y forma.