Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

América se impone ante Cruz Azul

Plano Informativo | 09/05/2019 | 22:10

El cuadro dirigido por Miguel “Piojo” Herrera lució infinitamente superior a comparación de una “Máquina” que no llegó ni a vagón carbonero para vencerlos por marcador de 3 a 1 en la ida de los cuarto de final por el C2019.

Si bien el encuentro no fue de lo más espectacular, el cuadro de Coapa supo aprovechar sus oportunidades y poco a poco logró imponer todas las condiciones para hacer ver mal a un conjunto comandado por el portugués Pedro Caixinha quien fue duramente criticado por sus aficionados.

Los goles: el primero por vía penal Caraglio abrió el marcador a los 15 minutos, pero América lo emparejó a los 21 debido a un autogol de Igor Litchnovsky. El 2 a 1 se dio con un golazo cuando Roger Martínez se animó a sacar un trallazo para vencer a Corona, esto a los 45 y agregado. Ya para la complementaria otra vez Roger Martínez leyó a la perfección las carencias cementeras y aportó la tercera diana para los americanistas.

Con gran ventaja entonces los azul cremas pensarán en volver a chocar con Cruz Azul que de jugar como este jueves difícilmente podrá poner el peso a su favor. Quizás la peor parte fue la salida de Bruno Valdéz quien en la recta final salió terriblemente lastimado de su codo al caer mal en una disputa por el balón.

De esta forma los celestes buscarán remar contra corriente y la vuelta se jugará este domingo en punto de las 18 horas en la cancha del majestuoso estadio Azteca.