Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Calores y calenturas

Marco Antonio Hernández Morales | 03/05/2019 | 08:49

AUTODESTAPE. El diputado Pedro César Carrizales no cumple aún el primer año como legislador local pero ya se autodestapó para la cámara federal. Algunas publicaciones lo mencionan como prospecto a la gubernatura en 2021, pero “El Mijis” dice con toda humildad que esas son palabras mayores, que antes de caminar hay que aprender a gatear, pero adelanta que buscará una diputación federal. Eso de andar con las calenturas en los calores de mayo hace olvidar a los políticos el frontal rechazo de la sociedad a los “chapulines”.

INCENDIOS. En las últimas dos semanas las altas temperaturas y los incendios forestales han sido la nota diaria, y en lo que respecta al incendio en la Sierra de San Miguelito, se comentó que está a punto de extinguirse tras la heroica participación de los brigadistas que en todo momento ha sido apoyados por las autoridades y la sociedad. Este fin de semana podría haber una evaluación de los daños provocados y de los gastos de operación.

TURISMO. El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, quien recientemente realizó una gira acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López, se fue convencido del enorme potencial de los municipios huastecos, por lo que evaluará la propuesta gubernamental de construir un aeropuerto en Ciudad Valles y ampliar el existente en Tamuín. En lo que respecta al desarrollo del turismo en dimensiones mundiales, existen coincidencias entre los gobiernos estatal y federal.

GANADOR. José Sánchez, de la Asociación Juntos, enfocada a trabajar con personas con discapacidad, ganó el premio estatal “Valor Ciudadano”, organizado por el colectivo Kybernus, que encabezan Jesús Monjarás, Marcela Rocha, Carlos Cuéllar, Genaro Saldívar y Jesús Rafael Rodríguez. El premio consta de 10 mil pesos y el triunfador representará a San Luis en el concurso nacional. Buen trabajo de los directivos de Kybernus al realizar este tipo de certámenes que enaltecen la labor de los liderazgos juveniles.

INFORME. Ante la comunidad universitaria e invitados especiales el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, rindió su informe 2018-2019. El documento narra los logros alcanzados que posicionan a la máxima casa de estudios potosina como referente en el escenario académico nacional. La tranquilidad y el crecimiento que se percibe en todas las áreas de la UASLP abonan al trabajo del rector que inicia el cierre de un periodo de ocho años al frente de la institución.

MEDALLA. El gobernador Juan Manuel Carreras López entregó la Medalla al Mérito Sindical 2019 de la CTM a Ramón Hernández Hernández, quien durante 52 años coadyuvó en la consolidación de Embotelladora San Luis y durante 35 años participó en los comités sindicales. Acompañado del dirigente obrero, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, el mandatario señaló que la unidad gremial fortalece la paz laboral en la entidad, además de afianzar el crecimiento y dinamismo económico.

Twitter: @MARCOHSLP