“El intervencionismo americano ha sido lamentable; la sociedad venezolana está muy fragmentada": Jorge Ávila.
El gobierno de Donald Trump “no quita el dedo del renglón” en la encomienda de eliminar a Nicolás Maduro, ya que lo ve como la principal resistencia de un proyecto socialista o izquierdista en América Latina, consideró el también internacionalista.
“El intervencionismo americano sí ha sido lamentable, la solución no está dada en el caso venezolano, la sociedad venezolana está verdaderamente muy fragmentada, muy debilitada pero en parte por esta guerra civil interna que se ha promovido desde el exterior, con esta injerencia norteamericana”.
Nicolás Maduro no va a ceder el poder con facilidad y Juan Guaidó cuenta con el apoyo de Estados Unidos y de muchos exiliados venezolanos que radican en México, Panamá y Norteamérica.
El resultado de las intervenciones estadounidenses y la resistencia del régimen en Venezuela, traerán consigo complicaciones sociales para el pueblo venezolano. “Ya sabemos que es un caso sumamente complejo que se ha venido dificultando por la intervención de los Estados Unidos”.