La Ciudad de México cuenta con más de 30 mil topes en su calles con el objetivo de reducir la velocidad en ciertos cruces. Sin embargo, existen automovilistas que olvidan su función principal y suelen pasarlos sin bajar el ritmo ni un poco. El resultado es un daño que el auto resentirá muy pronto a diferencia de otras averías.
Si tu eres de los automovilistas que pasa rápido los topes o bien no se fija al momento de atravesarlos, podrías ocasionar un daño a tu vehículo mayor al que te imaginas. Aquí te decimos, cómo deterioras tu auto con esta práctica.
Ponchadura en las llantas
Cuando un neumático se golpea, la estructura fibrosa de su interior se deteriora dejando que la presión empuje hacia afuera. Estos son los principales afectados por el contacto directo que tienen con el asfalto.
Desgaste en el amortiguador
La función del amortiguador es reducir el impacto del vehículo contra el suelo. Si los pasas velozmente, el desgaste entre ambos elementos será anticipado.
Evita holguras en el chasis
El impacto que genera la caída de un coche después de pasar un tope aumentará el espacio entre los bloques de su estructura. Así, pues, el chasis gradualmente se va "aflojando" y la aparición de ruidos será inminente y tendrás constantes visitas al mecánico por esta razón.
Los topes están colocados en lugares estratégicos donde hay mayor flujo vial para evitar accidentes viales, respetarlos te harán un mejor conductor.