C O M P A R T I R

Mexicanos confían en dichos de otros viajeros antes de reservar alojamiento

Notimex | 01/05/2019 | 03:24

Un estudio de Booking.com revela que 63 por ciento de los mexicanos no reservarían un alojamiento si en la plataforma se publican comentarios negativos acerca del anfitrión por parte de huéspedes pasados.

 

Así, cuatro de cada cinco mexicanos considera los dichos emitidos por otros huéspedes muy importantes en el momento de identificar anfitriones que serán amigables y cálidos, lo que le da valor agregado a su experiencia de viaje.

 

La importancia de los comentarios no es algo que sólo ha educado a los viajeros mexicanos a tomar decisiones más informadas, sino que, a nivel global, ya no es común que se realice una reserva solo con base de imágenes, descripciones o precios especiales.

 

De acuerdo con la plataforma, en promedio, los viajeros dan calificaciones más altas a los alojamientos en la categoría de “staff” o “anfitrión” que, en servicio o ubicación, demostrando una que “una cara amable y el valor humano puede cambiar completamente un viaje”.

 

Cabe destacar además que más de la mitad de los viajeros mexicanos aprovechan la oportunidad de alojarse con un anfitrión durante las vacaciones para “probar” un destino antes de tomar la decisión de mudarse indefinidamente.

 

Otro estudio reveló que estos viajeros confían en la información de primera mano que consiguen al quedarse en alojamientos vacacionales para tomar esta decisión tan importante.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.