Agencia | 29/04/2019 | 21:09
Además de presentar lo último en coches, la industria automotriz planteó este 2019 debates sobre la movilidad en el mundo, temas de negocios, alianzas y, desde luego, el futuro. Como sea, siempre son los autos más exóticos los que se roban el show, y estos cinco fueron los que acapararon los reflectores en lo que va del año.
1. Lamborghini – Aventador Svj Roadster
Constituye un bastión entre los modelos convertibles de la marca. El roaster está basado en el SVJ coupé, con la adición de un techo de dos piezas removible, fabricado en fibra de carbón y fácil de guardar. Su look aerodinámico, por otro lado, lo posiciona como uno de los más poderosos autos convertibles.
2. Automobili Pininfarina – Battista
Los 1,900 caballos de fuerza que puede desplegar este bólido de Pininfarina es sin duda sinónimo de innovación automotriz. Battista alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2 segundos. Sólo serán 150 ejemplares los que conquisten las carreteras del mundo.
3. Gumper Aiways – Nathalie Race
Este vehículo eléctrico podría ser la solución ante la falta de infraestructura mundial para este tipo de autos. Nathalie utiliza metanol para crear hidrógeno y transferirlo a una batería para su carga. Con esto, en teoría, el rango de carga de este súper auto podría ser ilimitado.
4. Ferrari – F8 Tributo
Además de nuevos guiños estéticos y una revisión en su aerodinámica, Ferrari lanza su poderoso motor V8. El layout de la parte trasera del auto hace referencia al 308 GTB, mientras que los retoques al look y a su máquina, demuestran lo flexible que puede ser la plataforma sobre la que está construido.
5. Aston Martin Lagonda – Am-Rb 003
Ha sido bautizado como el hijo de Valkyrie, pues se trata del tercer súper auto de la marca. Mientras que ha pasado por un proceso de rediseño, volviéndolo sumamente espacioso, también presenta un motor cuyas capacidades sport hacen que pueda convertirse en un coche para el día a día.