plano informativo

Estas son las mejores playas Mexicanas para practicar surf

El surf es uno de esos deportes que atrae a personas de cualquier parte del mundo. Y México se ha convertido en un destino de interés para todos aquellos en busca de buenas olas y mejores paisajes naturales.

 

Estas cinco playas destacan gracias a su clima favorable, el ambiente nocturno y las escuelas especializadas aquellos que buscan tomar sus primeras lecciones de surf.

 

Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido lo tiene todo: clima estable durante todo el año, playas rocosas sorprendentes con un mar transparente y un ambiente bohemio que se disfruta en los pequeños bares llevados por extranjeros y locales. Además, el hotel Selina tiene clases de surf personalizadas de acuerdo a tu edad, experiencia y fuerza física.

 

Sayulita, Nayarit

Sayulita es un antiguo pueblo de pescadores que ha logrado conservar su esencia relajada. Por sus ricos paisajes naturales, caracterizados por playas estrechas bordeadas por el mar y el bosque tropical, este se ha convertido en un destino favorito a nivel internacional. Además, la tranquilidad de sus aguas lo hacen perfecto para quienes buscan aprender a surfear.

 

San José del Cabo, Baja California Sur

San José del Cabo es el destino más relajado de toda la región, muy alineado al estilo bohemio de los extranjeros y locales que llegan aquí a practicar surf. Para los principiantes, la mejor alternativa es Costa Azul Surf, una escuela certificada que ofrece lecciones en las distintas costas cercanas, de acuerdo al clima y la fuerza de las olas.

 

Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán tiene excelentes olas durante el verano, entre los meses de mayo y septiembre. Lo mejor de este destino es que las olas tienen distinta fuerza en cada playa, por lo que es fácil encontrar el punto perfecto de acuerdo al nivel de destreza. Para descansar del surf, también podrás practicar snorkel y buceo.

 

Todos Santos, Baja California

A Todos Santos llegan surfistas expertos de todos los rincones del mundo, y es que aquí las olas pueden alcanzar hasta 15 metros de altura. Sus distintas playas ofrecen días llenos de adrenalina para quienes ya cuentan con algo de experiencia y, más tarde, el pueblo ofrece noches llenas de fiesta, entre bares, chiringuitos y galerías de artistas internacionales.

OTRAS NOTAS