Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF brinda apoyo a artesanas de Tierra Nueva

Plano Informativo | 27/04/2019 | 18:01

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones para apoyar a las personas que se dedican al trabajo artesanal, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, realizó una visita a la comunidad El Camarón, de Tierra Nueva, para entregar plantas de pino a las artesanas que tejen la barbilla de pino.

Acompañada por el alcalde, Margarito Chaverría Delgado, y la presidenta del DIF de Tierra Nueva, Nohemí Esperanza Don Juan Silva, la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal encabezó la plantación de pinos, realizada con el propósito de que esta tradición artesanal sea sustentable y se cuente con materia prima para la elaboración de estas artesanías.

 

Durante su estancia en la comunidad también conoció el proceso de trabajo que lleva el tejido de la barbilla de pino y conversó con las artesanas que preservan esta tradición.

 

Cabe destacar que las artesanías de barbilla de pino han sido comercializadas en la tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, desde que abrió sus puertas. En la comunidad existen dos grupos de artesanas, que agrupan en total a 20 mujeres. Asimismo, son proveedoras de la empresa Costanzo.

 

Cabe señalar que durante su visita a la localidad El Camarón, Lorena Valle Rodríguez entregó la historieta Para Comerte el Mundo y útiles escolares a niñas y niños, además de bolsas ecológicas a mujeres.