Martes 10 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Instalan grupo de trabajo para situación de Niños Migrantes

Plano Informativo | 24/04/2019 | 15:54

El cual será coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de generar estrategias de colaboración interinstitucional para brindar una mejor atención a la niñez y adolescencia en situación de migración, se llevó a cabo la instalación del Grupo de Trabajo de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) Migrantes de la Comisión de Protección Especial de NNA, el cual será coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En la instalación del Grupo de Trabajo se contó con la presencia de Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del DIF Estatal; Martha Orta Rodríguez, secretaría ejecutiva del Sipinna; Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; y Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí.

Es importante destacar que en el ámbito nacional existe la Mesa de Coordinación Interinstitucional, la cual se deriva de los acuerdos generados por la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de sumar acciones y competencias de diferentes autoridades, con el propósito central de implementar la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia migratoria.

Con la intención de que ese trabajo se replique en los Estados, es como se determina la necesidad de instalar los Grupos de Trabajo en las entidades federativas. Es importante señalar que en San Luis Potosí, que es referente nacional en el modelo de atención a NNA en situación de migración, ya se venían realizando estas actividades de colaboración, por lo cual al instalar el Grupo, únicamente se formalizan estas acciones.

El Grupo de Trabajo se constituirá en un espacio de entendimiento y colaboración entre todas las instituciones involucradas en este tema, para lograr implementar de forma estratégica y efectiva la coordinación que permita la atención adecuada, oportuna y en un marco de respeto a sus derechos, a niñas, niños y adolescentes en situación de migración.

 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP