Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

Loki, la primera victima de Thanos

NOTIMEX | 24/04/2019 | 15:36

Loki fue una de las primeras víctimas de Thanos

Loki fue una de las primeras víctimas de Thanos. La muerte del hijo malvado de Odín que buscaba la redención, será uno de los detonantes que liberen el gran poder de Thor para derrotar al titán loco, en la épica conclusión de Vengadores: End Game.

Loki es el hijo adoptivo de Odín, el padre de todo según la mitología nórdica, también es el dios del engaño y hermano de Thor con quien desde sus primeros días sostiene una rivalidad por la corona real, pero que está fuera de su alcance por toda la maldad que puede desembocar.

La motivación de Loki es el odio que le tiene a la raza humana, a la que considera llena de ego y complejos, mismo odio que alberga hacia el heredero legítimo del trono: su hermanastro, debido a que Loki pertenece a otra raza conocida como los gigantes de hielo, quienes lo dejaron en custodia de Odín.

El dios nórdico del engaño fue quien comandó la invasión de los Chitauri a la Tierra, y fue el primero en contactar con Thanos, quien después de la feroz batalla de Nueva York, observó en el planeta Tierra a rivales de cuidado en Los Vengadores.

Después de su primer enfrentamiento con Los Vengadores, Loki fue encarcelado por su hermanastro Thor, pero logró escapar para suplantar a Odín en el trono asgardiano, ya que “el padre de todo” -Odín- había desaparecido sin dejar huella.

En su búsqueda, realizada codo a codo con Thor, Loki se enfrentó con Hela, la otra hija de Odín y quien posee gran poder. En dicho enfrentamiento, Thor y Loki fueron enviados al planeta Sakaar, el rubio lo hizo como gladiador mientras que el Dios del engaño lo hizo a través de este mismo arte para pasar desapercibido.

Ahí, Loki unió fuerzas con Thor y Hulk para detener el Ragnarok en Asgard y a la propia Hela, mismas situaciones que resultaron complementarias, pues una fue el fin de la otra y suponía el comienzo de una nueva era para Asgard.

Pero en el crucero interestelar que los llevaría a un nuevo hogar, fueron interceptados por Thanos y la Orden Negra, quienes exigieron les entregarán las gemas del infinito que resguardaban, ante la negativa de Loki, el titán loco lo asesino ante la mirada atónita de Thor y Hulk.

Ahora, en EndGame Loki será uno de los motivos para detener la maldad de Thanos, con su ausencia, Thor tendrá más arrestos para ser el encargado de vencer al titán que posee el guantelete del infinito y que buscará la aniquilación total de la humanidad.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.