Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morena se divide en SLP

Jorge Torres | Plano Informativo | 21/04/2019 | 00:51

 

Dirigente reconoce incapacidad de diputados de Juntos Haremos Historia

 

El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, dijo que hasta el momento no ha visto que la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia esté marcando un rumbo diferente en el Congreso del Estado, algo que atribuyó principalmente a "la falta de personalidad y capacidad" de algunos diputados de la bancada, incluyendo legisladores que abandera Morena.

 

Serrano Soriano dijo que este es un mal general de los 27 diputados locales, por lo que alertó sobre la existencia de un riesgo de que esta Legislatura caiga en las mismas actitudes que asumió la pasada, una de las más señaladas por sus excesos y corrupción; lamentó que los legisladores de la coalición no estén cumpliendo con lo que se dijo en la campaña, como la cuestión de los salarios, y solamente hagan "simulaciones".

 

Serrano Soriano explicó que se les ha hecho el llamado bastantes veces sobre que tienen que estar a la altura de la austeridad republicana, a la del combate a la corrupción: "ese llamado se los volvemos a hacer de todas formas y por todos los medios, porque si no la gente va a empezar a dejar de creer en Morena".

 

Insistió en que la lucha que está dando el presidente Andrés Manuel López por una austeridad y contra la corrupción se está realizando, pero a nivel local no se está correspondiendo con lo que hace el Ejecutivo federal.

 

Morena no debe ser una oposición rebelde: Edson Quintanar

No podemos actuar como un oposición rebelde cuando realmente necesitamos la voluntad de las demás fuerzas políticas, advirtió Edson Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, después de que el diputado Pedro Carrizales Becerra señalara que no ve una oposición real de la bancada Juntos Haremos Historia.

 

Quintanar Sánchez consideró que esta opinión de Carrizales Becerra posiblemente tiene que ver con los hechos que han estado sucediendo en el Congreso, como el tema de la Oficialía Mayor, entre otras decisiones que se tienen que tomar, sin embargo la bancada debe ser responsable y necesita de las demás fuerzas políticas, así como estas necesitan de Morena para sacar resoluciones dentro del Congreso.

 

"Somos un cuerpo colegiado en el cual nos sometemos al debate, a la comunicación entre las fuerzas, a agotar cada uno de los canales de diálogo, sobre todo para sacar resoluciones entre todos, no necesariamente por esto nos estamos sumando a la agenda del PRI o del PAN o ellos se suman a la agenda de Morena", dijo Quintanar Sánchez.

 

Reconoció que todas las fuerzas políticas en el Congreso se necesitan entre sí para sacar adelante acuerdos, se necesita el consenso de todos los diputados porque ninguna de las fuerzas políticas tiene una mayoría en el Pleno, pero no por eso se está dejando de lado ser un oposición responsable, la realidad es totalmente diferente.