Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Destinarán 250 mdp a infraestructura y equipamiento urbano

Plano Informativo | 17/04/2019 | 11:27

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones en el actual Gobierno capitalino, lo que se refleja en el trabajo que lleva a cabo el Consejo de Desarrollo Social Municipal, el cual aprobó 250 millones de pesos para la realización de obras de alto impacto social.

Insistió en que esos recursos millonarios se destinarán a la modernización de la infraestructura y el equipamiento urbano, con énfasis en la movilidad y el mejoramiento de las vialidades, así como de los accesos principales a la ciudad y por supuesto, de la zona metropolitana de San Luis.

Entre los principales proyectos a los que se destinarán estos recursos aprobados por representantes de la propia ciudadanía sobresalen: el bulevar Rocha Cordero; Españita; el cruce de Rocha Cordero con Avenida Industrias; así como la calle 71, que en estos días entra a licitación.

También se continúa en negociaciones con la empresa ferroviaria para concretar la ampliación del puente PEMEX, en cuyo proyecto también hay una participación activa del Gobierno del Estado, así como en otras obras que se llevarán a cabo de manera conjunta para beneficio de quienes habitan en esta capital.

“La población debe tener muy claro que todos los proyectos y las obras que desarrollemos cumplirán con todo lo que exige la ley desde su planeación hasta su ejecución para evitar situaciones irregulares y desvío de recursos como prácticas recurrentes que se dieron en el trienio anterior. Es decir, nosotros sí cumpliremos con los estudios técnicos y con los procedimientos, además de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía”.

En cuanto a los recursos que se recuperan de la obra fallida de avenida Fray de la Magdalena, el Alcalde de San Luis reafirmó que ya se dialoga con distintas dependencias federales para que sean aplicadas en la ciudad, y se impulsará un proyecto de mejora vial precisamente en la zona norte, en caso de que el Gobierno Federal acepte dicha solicitud.