Cuando nos metemos al mar para nadar y disfrutar de las olas es probable que traguemos agua, pues no podemos controlar la marea, a cuántos de nosotros no nos ha sucedido alguna vez, pero, ¿qué pasa si tragas agua de mar?
Definitivamente al agua de mar no es bebible, pero independientemente de su salinidad, es decir de lo salada que está y podría provocarte problemas intestinales, también puede infectarte.
De acuerdo con un estudio publicado porWorld Health Organization, tragar agua de mar podría ser más serio de lo que creemos, pues en algunos mares se desarrolla la bacteria E. Coli.
Efectivamente no se da en todos los casos; si ingieres poca cantidad de agua de mar por accidente, lo más seguro es que te provoque una indigestión y te de diarrea o dolor de estómago, pero si en verdad tragas gran cantidad de agua de mar puede provocarte una infección gastrointestinal.
Peor, si se trata de agua infectada deE. Coli.
¿Qué es el E.Coli?
Es una bacteria que vive en los intestinos de los humanos y de los animales sanos. Podemos estar expuestos a ella mediante los vegetales sin cocer o el agua que no es purificada.
egularmente los síntomas por E. Coli se manifiestan entre 3 o 4 días después de haberla contraído, pues la bacteria se incuba y hasta después de hace presente pro medio de la sintomatología.
Síntomas:
Náusea
Diarrea (cuando es más grave puede tener sangre)
Vómito
Dolor abdominal
En realidad es una infección gastrointestinal que parecería común, pero además del que el E. coli es más agresiva, si no la atendemos a tiempo podría ser letal.
Por lo tanto, si tragas agua de mar debes estar atento a las reacciones que pueda tener tu cuerpo. Podrías salvar tu vida.