Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes se oponen al proyecto de reinstalación

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/04/2019 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- Este martes un grupo de comerciantes ambulantes acudieron a la Dirección de Comercio Municipal a solicitar sus permisos para la venta de giros tradicionales este jueves y viernes Santo,  en las plazas públicas, ya que señalaron que para ellos no es viable su instalación en la Alameda Juan Sarabia.

"Somos comerciantes, nosotros trabajamos las festividades, en este caso pedimos el apoyo para trabajar jueves y viernes en lo que son las plazas y hay una negativa de Comercio de que no nos quieren dar permiso de trabajar en las plazas y nos mandan a un lugar que es la Alameda. Hay mucha gente que no cruza la alameda y no es rentable y no hay ventas".

Osvaldo Ortiz representante de los comerciantes afectados indicó que son más de 70 ambulantes los que se oponen al proyecto de reinstalación ya que en años pasados se han reubicado en la zona y las ventas no les favorecen, teniendo pérdidas mayores a la inversión que hacen.

"No tenemos ventas ahí en la Alameda ya nos han instalado ahí en otros años y no es rentable, las pérdidas son de cinco mil pesos o más porque también están nuestros insumos".

Por último, agregó que buscarán un acuerdo para que puedan verse beneficiados, reiterando que su instalación en la Alameda no es favorable para sus ventas, y de no hacer atendido su llamado tomarán otras medidas.