Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldes tendrán que entrarle con recurso para seguridad

Plano Informativo | 16/04/2019 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- Los alcaldes se han escudado en que no tienen dinero para invertir en seguridad, pero tendrán “que entrarle” con recurso para garantizar la seguridad de sus habitantes, reconoció Leonel Serrato Sánchez, coordinador regional de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal.

“A la gente ahorita no le importa que anden haciendo grillas, lo que quieren es que les garanticen seguridad, es cierto, los municipios tienen muy golpeadas sus finanzas, pero me parece que al menos en la capital y Soledad hay muy buena voluntad de cooperar y participar”.

Las leyes secundarias de la Guardia Nacional, determinan que tendrán que participar los municipios con recurso propio, además de colaborar en operativos conjuntos y multidisciplinarios.

“El dinero es un tema, pero la federación ya tiene presupuestado más de 20 mil millones de pesos para el arranque de estas 45 regiones de prioridad 1, prioridad máxima.

Señaló que desde que el legislativo aprobó la Guardia Nacional, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, han sido los únicos municipios que han  participado en operativos conjuntos y multidisciplinarios.

En este sentido, expuso que ha bajado la incidencia delictiva en Arbolitos: “los bailes que generaban siempre problemas, pues ya no los están generando, los municipios se han puesto a trabajar en el tema de revisión de yonkes, de baldíos, a mí me parece que ya se nota la participación de los municipios, yo creo que sí están obsequiando su participación”, concluyó.