Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan mala calidad del aire este martes

Selen Terán | Plano Informartivo | 16/04/2019 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- A las ocho horas, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental reportó un incremento considerable de Partículas suspendidas en la atmósfera (PM10), asociadas a actividades urbanas, las cuales a las 13 horas continúan fuera de los límites normados.

Las condiciones  climáticas han propiciado a la mala calidad del aire, sin embargo, se le recomienda a la población permanecer atenta.

La estación ubicada en la Industrial aviación  mantiene el dato  de que no se cumple el límite de partículas PM10, las cuales están en 92, y el límite normado es de 75. También la estación ubicada en las instalaciones del DIF municipal reporta que no se están cumpliendo los límites en su último envió de datos a las 13 horas con 16 minutos, con un valor calculado de 99 PM10.En la estación ubicada en la colonia Azaleas en la primaria Primero de Mayo, se cumplen con todos los parámetros permitidos, su indicador se encuentra en verde, al igual que la estación ubicada en Amado Nervo en las instalaciones de IPAC, en la que en su envio de las 13:6 horas, se encuentra en indicadores positivos.

Por ello se recomienda: reducIr el uso de vehículos,  fogatas ,  y regar banquetas  y áreas de construcción.

Las mediciones de la Red de Monitoreo de la Calidad del aire en el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire se pueden consultar en: https://sinaica.inecc.gob.mx/