Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inversiones llegan, no se van

Emilia Monreal | 16/04/2019 | 01:19

San Luis Potosí sigue siendo un estado atractivo para los inversionistas, por lo que existe la confianza de que lleguen más empresas, aunque no al mismo nivel que se traía por la llegada de BMW, que disparó el número de proveedoras que decidieron instalarse aquí, señaló el empresario Ricardo Pérez Castillo.

 

No hay cancelación en empresas

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, negó que se estén presentando cancelaciones de inversión como han señalado en declaraciones algunas personas.

Pérez Castillo reconoció que "es muy difícil traer la misma dinámica como cuando se dio a conocer la llegada de BMW, porque atrajo un buen número de proveedoras desde el día en que se dio a conocer dicha inversión, pero siguen llegando más empresas".

 

Migración de Remy no tiene que ver con seguridad

El líder de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial aclaró que el caso de cambio de sede de la planta Remy Manufacturing a la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, es una situación que ya estaba programada desde hace varios años, pero no se perdieron empleos, por el contrario, los extrabajadores de Remy ya se han colocado en otras empresas que operan en la Zona Industrial.

"Hay mucho por hacer, pero tampoco es cierto que por la inseguridad se ahuyentan las inversiones, aunque es de reconocer que queda mucho por hacer, esto no ha sido motivo para que no lleguen las inversiones".

 

Hay que ser muy objetivos

El presidente de Uuzi refirió que con el cambio de gobierno a nivel federal existe incertidumbre, pero como Región del Bajío es uno de los estados que siguen creciendo y atrayendo más empresas.

"Hay que ser muy objetivos y puntuales en la información, para no crear falsas alarmas o señales negativas hacia el extranjero", apuntó.

 

Este año llegan inversiones asiáticas y europeas

Cabe señalar que para este año se tiene contemplada la llegada de tres empresas del ramo automotriz y/o autopartes, de las cuales una es de origen chino, otra más alemana y la tercera también asiática, mismas que fueron dadas a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, cuya inversión superará los 140 millones de dólares.