Viernes 15 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Índice de inseguridad no frena inversiones

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/04/2019 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- El estado potosino sigue siendo un estado atractivo para los inversionistas, por lo que existe la confianza de que lleguen más empresas, aunque no al mismo nivel que arribaron por la llegada de BMW que disparó el número de proveedoras que decidieron instalarse aquí.

Afirmó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien negó que haya cancelación de inversiones como ha sido declarado por algunas voces del sector.

"Es muy difícil traer la misma dinámica como cuando se dio a conocer la llegada de BMW, porque atrajo un buen número de proveedoras desde el día en que se dio a conocer dicha inversión, pero siguen llegando más empresas", enfatizó.

Dejó en claro que el caso de cambio de sede de la planta Remy Manufacturing a Reynosa, era una situación que ya estaba programada desde hace unos años, pero no se perdieron empleos, por el contrario, ya se han colocado en otras empresas que operan en la zona industrial.

"Hay mucho por hacer, pero tampoco es cierto que por la inseguridad se ahuyentan, aunque es de reconocer que hace falta mucho por hacer, pero no ha sido motivo para que no lleguen las inversiones".

El presidente de UUZI refirió que con el cambio de Gobierno a nivel federal existe incertidumbre, pero como Región del Bajío es uno de los estados que siguen creciendo y atrayendo más empresas.

"Hay que ser muy objetivos y puntuales en la información, para no crear falsas alarmas o señales negativas hacia el extranjero", apuntó.

Cabe señalar que para este año se tiene proyectada la llegada de tres empresas del ramo automotriz y/o autopartes, de las cuales una es de origen chino, otra más alemana y la tercera también asiática, mismas que fueron dadas a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, cuya inversión supera los 140 millones de dólares.