Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/04/2019 | 18:28
San Luis Potosí, SLP.-El tesorero del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz informó que se invertirán 500 mil pesos en la rehabilitación de las instalaciones de lo que será el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).
"Nos están pidiendo un recurso para terminar los proyectos del rastro de Peñasco y nos están entregando un proyecto con un techo presupuestal de 500 mil pesos".
El funcionario municipal indicó que dentro del proyecto que se presentó se incluye mantenimiento eléctrico, de tuberías, así como mantenimiento del equipo y mobiliario de aquel inmueble.
Mencionó que se buscará poner en operatividad una vez que se concluyan los trabajos de rehabilitación de citadas instalaciones, y no se mantenga en abandono como ha permanecido en las últimas administraciones municipales.
Por su parte el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios dijo que se está analizando y estudiando el estatus de tales instalaciones, que a pesar de haber sido inaugurado por la pasada administración, el Rastro no se encuentra en condiciones de estar operando.
Por último, cabe recordar que este rastro debe de operar al menos seis meses para poder participar para la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), lo que permitirá que el producto cárnico pueda ser comercializado a grandes cadenas comerciales, sin embargo, hasta el momento no se tiene definida una fecha para su apertura.