C O M P A R T I R

local

San Luis Potosí tiene finanzas sanas

Plano Informativo | 15/04/2019 | 06:17

Aumentar la recaudación sin subir los impuestos, el gran reto, señala el Secretario deFinanzas

“Tenemos que ser imaginativos” para aumentar la recaudación sin subir los impuestos, reconoció Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal, señaló que las finanzas públicas de San Luis Potosí están en una condición saludable, sin embargo, dijo que tendrá que tomarse parte del recurso de algunos rubros para sostener programas, ya que hay cierta incertidumbre en la llegada de recursos del Gobierno Federal.

Señaló que hasta el momento van “bien” las participaciones federales, pero sostuvo que “no se debe bajar la guardia”.

“Hasta el momento van bien, tienen un comportamiento positivo, alrededor del tres por ciento arriba de lo previsto, sin embargo, es el primer trimestre del año, la recaudación federal tiene un comportamiento incierto, no sabemos cómo venga en los próximos meses”, señaló.

Agregó que sin embargo las expectativas son positivas, por lo menos de que se mantenga el estimado de participaciones para los estados. “Estamos confiados en ello pero no bajamos la guardia, nosotros estamos haciendo lo nuestro”, puntualizó.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP