C O M P A R T I R

local

Localizan y capturan al puma en Lomas

Plano Informativo | 15/04/2019 | 01:53

La mañana de este domingo se reportó la presencia del felino en la cochera de una vivienda

Este domingo por fin fue localizado el puma reportado desde hace varios días por habitantes del poniente de la capital potosina. El felino se encontraba en la cochera de una casa habitación en la 4a sección de Lomas.

 

Se confirmó el avistamiento

La confirmación de la captura del gran felino la hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter:

"Luego de recibir varios reportes al sistema de emergencias 9-1-1 elementos de la SSPE localizan a puma en una cochera de Lomas Cuarta Sección. Tenga precaución; autoridades ya se encuentran en la zona".

 

Trasladan el puma a la UMA del Tangamanga I

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que el puma rescatado la mañana de este domingo en Lomas Cuarta Sección será trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Parque Tangamanga I, donde será resguardado y valorado.

La mañana de este domingo se recibió una llamada al 9-1-1,en la que se reportaba la presencia de un puma.

 

5 días tras la pista del felino

Un ciudadano llamó a los números de emergencia para reportar la presencia del felino y proporcionó la ubicación, por lo que se implementó un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Protección Civil, para rescatarlo.

Las autoridades locales llevaban cinco días tratando de capturar al puma, para lo cual se habían realizado varias búsquedas que no habían dado resultados, sin embargo, este domingo el puma finalmente fue rescatado.

 

Trabajo de equipo

Este fue un trabajo coordinado de varias instituciones, Wildlife Management (Jorge Sánchez y sus hijos Mauricio Sánchez, Rodrigo Sánchez y la dra Paty Aldasoro) expertos en manejo de fauna y contención química (rifle tranquilizador).

 

El MVZ Pedro Rocha asegurando el estado de salud del ejemplar, Tampadhum A.C. Centro de Rehabilitación de especies silvestres Los Tecolotes (Socorro Sierra y Gilberto Torres), aportando su apoyo con la instalación de un perímetro de contención con malla para garantizar una contención adicional en caso de falla y sumados al trabajo de captura.

 

Protección Civil Municipal con su personal y el expertísimo de Cesar Manuel Chicharo Rocha en capturas previas, Profepa verificando la captura y el destino del ejemplar (Lic. Diego).

El Parque Tangamanga brindando un contenedor y un espacio en su zoo para su resguardo preliminar (Dra Paola e Ing. Moctezuma), y por supuesto el apoyo de elementos de seguridad pública acordonando el área y cooperando en sostener la malla del segundo perímetro.

 

El maestro Gabriel Vázquez de Profauna A.C. desde que fue a avistado el puma por su familia, al amanecer, acompañando y apoyando.

En resumen, "trabajo en equipo".

Localizan y capturan al puma en Lomas
Localizan y capturan al puma en Lomas
Localizan y capturan al puma en Lomas
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP