Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento busca reestructurar la deuda pública

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 14/04/2019 | 13:09

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz informó que Bansi presentará un proyecto financiero para reestructurar la deuda pública, esto ante el plan de la alcaldía de contratar estos pasivos con una nueva institución bancaria que presente mejores tasas de intereses.

"Todavía no tenemos ninguna oferta concreta (...), Bansi está dispuesto a entregarnos una propuesta".

El funcionario municipal recordó que actualmente la deuda está contratada con Bansi, sin embargo, esta banca dijo tener la disposición para mejorar las condiciones bajo las cuales se tiene contratado el pasivo.

Portilla Díaz señaló que hay 9 bancos más que están interesados en presentar un proyecto financiero para contratar la deuda con estos entre los que se encuentran, Banorte, Banbajio, Banobras, Santander entre otros, a los cuales se les entregó una copia del expediente de la deuda para que se formule el nuevo proyecto de reestructura.

"Los bancos tienen 20 días para presentarnos una oferta y nosotros analizaremos y las haremos públicas para ver cuál es la mejor opción para hacer el cambio".

Dijo que no hay una fecha específica para cuando puedan analizar los proyectos financieros recibidos por parte de las instituciones bancarias interesadas, no obstante, se prevé que sea en próximos meses.

Finalmente recordó que se busca disminuir las tasas de interés, ya que son elevados los porcentajes que se pagan, al igual que aseguró que a pesar de ello se está pagando en tiempo y forma el pasivo.