C O M P A R T I R

local

Alertan sobre accidentes en casa, en temporada vacacional

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/04/2019 | 09:54

El riesgo aumenta ante la falta de actividades productivas por parte de los niños y jóvenes.

San Luis Potosí, SLP.- El delgado estatal de la Cruz Roja Óscar Segura informó que en temporada vacacional incrementan los accidentes en casa, ante la falta de actividades productivas por parte de los niños y jóvenes.

 

"Se relajan y se incrementa la población de estar en casa y las disciplinas se relajan, y tenemos caídas, fracturas, y situaciones de quemaduras también".

 

Indicó que otra incidencia que registran en esta temporada es el 'abandono'  temporal de de menores, mismos que los dejan solos ya que los menores no tienen actividades escolares, por lo que exhortó a la población a evitar dejar solos a los menores para prevenir cualquier incidencia.

 

Asimismo dijo que está incidencia se refleja en los accidentes viales, mismos que de generan por conducir en estado de ebriedad, mientras que en otros casos los percances se presentan en las carreteras por diversos motivos. 

 

"Los accidentes más comunes en percances viales son los choques, las voladoras y hay incidencias como ponchaduras de llantas o fallas mecánicas, en carreteras como la 57".

Finalmente agregó que están listos para el operativo que se estará implementando en esta temporada vacacional, mismos que coordinará con otras dependencias para reforzar la cobertura y brindar las atenciones solicitadas.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP