Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alistan convocatoria para elegir titular de Unidad de Evaluación y Control

Plano Informativo | Jorge Torres | 13/04/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, comentó que la semana que entra comenzarán una serie de reuniones con asociaciones civiles, académicos, empresarios y colegios de contadores públicos para delinear la convocatoria para la elección del titular de la Unidad de Evaluación y Control de esta comisión legislativa.

"En eso estamos precisamente definiendo el rumbo de la convocatoria, se va empezar a citar a diferentes organizaciones anticorrupción, académicas, asociaciones de contadores, para realizar una búsqueda precisamente de perfiles; ahorita se atraviesa el tiempo de las vacaciones pero ya estamos logrando hacer la convocatoria", dijo Hernández Correa.

 

Mencionó que se está definiendo cuando se tiene que emitir la convocatoria, cuáles son los términos, cuánto se va a esperar, cuándo se van a emitir. Precisó que la Comisión de Vigilancia fungirá como una mesa receptora de las propuestas de organizaciones civiles, académicas, de contadores, empresariales, para el diseño de la convocatoria; inclusive también podrían ser vigilantes y observadores del proceso.

 

Destacó que urge que se nombre a un titular de esta Unidad porque hay varios pendientes, se está realizando la fiscalización y se necesita también tener en la Comisión "ojos vigilantes" en torno al proceso de fiscalización que está llevando a cabo

 

Finalmente señaló que la invitación también incluirá a la sociedad civil que además de hacer algún tipo de propuesta, también podrán ser observadores del proceso.