Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vocero del Arzobispado pide libertad de expresión para la iglesia

Plano Informativo | Jorge Torres | 13/04/2019 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Monseñor Carlos Garfias Merlos, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló hace unas semanas que la Iglesia en México debe buscar que se impulsen reformas a la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para exista una verdadera libertad de opinión de los clérigos en distintos temas de interés nacional; algo en lo que está de acuerdo Juan Jesús Priego Rivera, Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí.

Para Priego Rivera hay muchas restricciones pues se trata de una ley que, de alguna manera, siempre ha mirado la Iglesia Católica con desconfianza, no le permite poseer medios propios, ni externar su opinión política o gubernamental.

 

"Quisiéramos una iglesia libre, en donde pudiéramos expresar libremente nuestras opiniones sin ser sancionados o sin que una bala empieza a rondar por la cabeza, entonces vamos a ver, ojalá que se logren algunas cosas positivas y yo creo que todo lo que sea en bien de la libertad es en bien del hombre".


Cabe destacar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la intención de enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, a fin de que difundan valores morales; por lo cual en este momento el Episcopado Mexicano está haciendo una encuesta sobre los medios de comunicación que se tienen en las diócesis.

 

Priego Rivera considera que no se puede hablar de libertad religiosa cuando los grupos religiosos no pueden tener un medio de comunicación.

 

Finalmente dijo esperar buenas cosas y que ojalá que esta libertad de religión que tanto se habla en México sea una realidad. Indicó que el Episcopado Mexicano se va a reunir a finales de abril, y seguramente se va a tocar este tema.