Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Intentan rescatar al PRI

Marco Antonio Hernández Morales | 12/04/2019 | 00:13

PASARELA. Ivonne Ortega se reunió con integrantes del comité estatal del PRI a quienes pidió su apoyo para la dirigencia nacional. Si bien el tricolor no se encuentra en su mejor momento, hay suficientes aspirantes que se disputan la estafeta y los une la idea de que el PRI debe retornar a sus orígenes y reconectar con las bases. La exgobernadora de Yucatán reconoció la difícil circunstancia del tricolor, que se encuentra herido y confrontado después de la aplastante derrota electoral.

 

TRANSPARENCIA. En una reunión con representantes de los sectores productivos, políticos y educativos de la entidad con el gobernador Juan Manuel Carreras López, quedó de manifiesto que la administración estatal se rige por la transparencia y la rendición de cuentas. Además, que durante el presente sexenio se han fortalecido las finanzas públicas y se cuenta con recursos suficientes para enfrentar la deuda pública heredada.

 

EFICIENCIA. El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, destacó que la estabilidad financiera permite al gobierno estatal impulsar con mayor vigor grandes proyectos de infraestructura que demanda el desarrollo. Señaló que la política financiera implementada por el gobernador se orienta a una administración eficiente y responsable de los recursos públicos.

 

NOMBRAMIENTO. El doctor Eudoro Fonseca Yerena asumió la dirección del Centro Estatal de las Artes y en su presentación a los medios destacó que pondrá su mejor esfuerzo en el desarrollo de los proyectos culturales. Dijo que el espacio que ahora dirige permite una mejor interacción con la gente y demuestra el interés que el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López y el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, han puesto para que la cultura llegue a todos los sectores sociales.

 

SAINETE. De nueva cuenta la sesión del Congreso fue escenario de un sainete de grupos polarizados de navistas y gallardistas, que no pasó a mayores por la oportuna intervención de elementos de seguridad. Los inconformes reventaron la sesión y los diputados se reunieron en privado para desahogar los asuntos pendientes. En tanto, el personal de seguridad comisionado en el Congreso hizo uso del diálogo y el convencimiento para bajar los ánimos de los manifestantes, que ante la falta de los legisladores terminaron por retirarse del recinto.

INSEGURIDAD. La delincuencia opera impunemente en colonias populares como en exclusivas zonas residenciales de la capital. A través de las redes sociales, una mujer denunció que fue víctima de un asalto a mano armada a las afueras del club de golf La Loma. Esa zona del poniente de la ciudad se caracteriza por tener un alto nivel de vigilancia pública y privada, pero ya se vio que a los malandros les vale y operan donde quieren sin que nadie los frene.

Twitter: @MARCOHSLP