C O M P A R T I R

local

Nuevas empresas generarán mil empleos

Plano Informativo | 10/04/2019 | 18:37

Vinculación con empresas impulsa el desarrollo económico de la capital, dice María Esther Velázquez

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Económico Municipal María Esther Velázquez Esparza destacó la cercanía que ha tenido el Ayuntamiento con las empresas recién instaladas en la capital, para vincularse con diferentes sectores, como cámaras empresariales, académicos y de servicios.

Velázquez Esparza, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por incentivar nuevas inversiones en la ciudad, que generen empleos y bienestar para los potosinos, por lo que dijo que en próximos meses se estima una generación de mil cien empleos en promedio, debido a la puesta en marcha de cuatro empresas; de las que destaca “GESTAMP”, inversión española especializada en la fabricación de chasis y séptima en su clase en el país, de la que se espera multiplique considerablemente su plantilla laboral a finales del 2019.

 “No únicamente son mil cien empleos, son mil cien familias con bienestar, seguridad y estabilidad, esa es la verdadera importancia del desarrollo económico” apuntó.

De igual forma, anunció que será en mayo, cuando “FMT Tooliing Systems” de Portugal comience operaciones, por lo pronto, está arribando a la ciudad con maquinaria que se dedicará a la fabricación de herramientas de corte especializado para la industria metalmecánica.

La funcionaria municipal abundó, en que la evolución de áreas productivas en la ciudad impacta en otros sectores y a su vez, en el indicativo del desarrollo económico, remarcando que con esto se genera más comercio y crecimiento de los sectores de servicios y alimenticios, como lo es el caso de la llegada de “Thor Urbana”.

Sobre la colocación de la primera piedra de “The Park”, cuya entrega del proyecto sería programada en el 2021, señaló que es de vital importancia que la ciudad registre inversiones de empresas mexicanas en el sector inmobiliario. Y es que la empresa ha invertido en otras ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Los Cabos, Ciudad de México, por lo que el Ayuntamiento de la Capital, ha brindado total respaldo.

Por último, comentó que las negociaciones continúan para atraer más inversión a la ciudad, ofertando apoyos cuantitativos y cualitativos, haciendo atractivo al municipio, en primera instancia, a través de incentivos y facilidades para la vinculación con diferentes actores como Cámaras Empresariales y Sector Académico.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP