locales

Exige IP castigo por uso de empresas fantasmas

Exigieron que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

San Luis Potosí, SLP.- Presidentes de los organismos empresariales de San Luis Potosí, descalificaron que nuevamente haya casos de facturas falsas que se expidieron a dependencias estatales, involucrados municipios como el caso de la capital, por lo que exigieron que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment Cabrera dijo: "No me cabe en la cabeza que sigan dándose estos casos y se le escarbamos hay mucha tela de donde cortar, el SAT tiene muchos controles para verificar facturas, y ahora que son electrónicas, pues ya es difícil que puedan falsificarse, de parte de las empresas cumplimos con todo".

Por su parte, el presidente local de CMIC, Manuel Castanedo de Alva manifestó: "teniendo las pruebas, se debe actuar en contra de estas personas, porque todos pagamos impuestos y nos afectan este tipo de prácticas, por eso debe aplicarse la ley y obviamente puede darse en otros municipios".

Finalmente, el presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera comentó: "cero corrupción, austeridad y uso efectivo de los recursos, y este tipo de actividades fuera de la ley tienen que ser investigadas y actuar en consecuencia", apuntó.

 

OTRAS NOTAS