Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Próceres de la 4T

Marco Antonio Hernández Morales | 10/04/2019 | 00:33

¿AUSTERIDAD? Ya se vio de que están hechos los próceres de la 4T, esos que durante su campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que lo acompañarían en el poder. Tocante a la política el pueblo siempre ha dicho que: “tan malo el pinto como el colorado”, y esta vez tampoco se equivoca. La austeridad republicana sólo está en el discurso y los morenos ya dejaron constancia de que también son buenos para festejarse con opulentas megafiestas como los “fifís”.

COMIDILLA. Los representantes locales de la 4T ya dieron de qué hablar y son la comidilla. La megafiesta del viernes por el cumpleaños número 30 del superdelegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, no dista mucho de la ostentosa boda del senador de Morena, Primo Dothé, o de la ambición desmedida del presidente de la JUCOPO, Edson Quintanar, quien se resistió a bajarse el sueldo de diputado no obstante que durante su campaña prometió que lo haría en 50 %.

MOVILIZACIÓN. Con motivo del centenario del asesinato de Emiliano Zapata salieron a las calles los miembros del Movimiento Pueblo Libre. La conmemoración cívica fue lo de menos, los líderes del MPL aprovecharon la proximidad de la Semana Santa para hacer presencia y presionar al Gobierno del Estado por sus apoyos económicos. Llamó la atención que entre las imágenes que enarbolaban estaba la virgen de Guadalupe.

DEUDORA. Salió a relucir que una funcionaria de la Subsecretaría Jurídica y de Servicios del Gobierno del Estado se niega a pagar el adeudo de varios meses de renta de una casa en el fraccionamiento Horizontes. Martha Patricia Sánchez Peralta, auxiliar administrativa, aprovecha el cargo para decirle a la propietaria, una señora viuda de más de 70 años de edad, que le

haga como quiera, pues tiene las influencias suficientes para detener todo recurso legal.

REBASADOS. Los cuerpos policiacos se están viendo rebasados en el Centro Histórico y una muestra son los robos a negocios ubicados a espaldas del Palacio de Gobierno, no obstante los “filtros” que rodean la Plaza de Armas. El colmo es que ninguna de las policías, estatal o municipal, ponen orden y el fin de semana se reportaron disparos entre las calles de Morelos y Guerrero, causando el pánico de vecinos y transeúntes, que corrieron a resguardarse. Ojalá en estos días haya más vigilancia en la zona pues el turismo comienza a llegar para pasar aquí la Semana Santa.

FENAE. Del 20 al 29 de abril se llevará a cabo en Soledad la tradicional Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2019, que ya se constituyó como uno de los grandes eventos del municipio que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte. Como cada año las familias visitantes podrán disfrutar de una sana convivencia y diversión. El evento ferial ofrece además de la gastronomía, espectáculos, juegos, conciertos y actividades culturales.

Twitter: @MARCOHSLP