Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mando municipal asegura que robos han disminuido

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 05/04/2019 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que los robos son el delito más común en la capital del estado, pero aseguró que se han logrado disminuir.

"Establecimos polígonos y se han estado atendiendo las colonias, y vamos en operativos y en organización de los ciudadanos ya que se debe tener el contacto con los ciudadanos(...) en todo San Luis Potosí se llevan a cabo los robos patrimoniales".

Destacó que hasta el momento se han revisado más de 40 colonias en toda la ciudad, reforzando los operativos en aquellas de mayor índice delictivo al oriente y norte de la ciudad, para mantener a la baja la incidencia delictiva.

El mando policiaco destacó que los rondines de vigilancia se están llevando a cabo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, lo que ha venido a reforzar la vigilancia y la baja de los índices delictivos.

"Vamos haciendo dinámicos los operativos para ir sacando, y vamos atendiendo las peticiones que nos hacen llegar de las colonias".

Asimismo destacó que están acudiendo a las colonias dónde se ha pedido el apoyo a la corporación policiaca para atender casos en específico.

Por último, en cuanto a la operatividad del centro Unión destacó que el estado llevando a cabo trabajos de capacitación a los oficiales de la corporación policíaca así como también han brindado atención a las personas que se han acercado a este centro.