En el segundo fin de semana de implementación del operativo antialcohol se llegó a la cifra de 98 sancionados, reveló el titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana.
"Vamos muy bien (...) ya no encontramos vehículos abandonados, han disminuido los accidentes viales".
El mando policiaco detalló que registraron a 30 personas en estado de ebriedad, 60 con aliento alcohólico y ocho conductores, que a pesar de haber ingerido una dosis pequeña de alcohol no estaba en riesgo si vida y se encontraban en condiciones de conducir, quienes fueron acreedores a las multas que marca el reglamento de tránsito.
Indicó que el Operativo estuvo presente en la zona de Morales, la avenida Salvador Nava y la Alameda Juan Sarabia.
Juárez Santana destacó que han obtenido resultados positivos con la implementación de este operativo ya que, durante este segundo fin de semana ya se ha registrado la baja de percances viales por la ingesta de bebidas alcohólicas, recordando que éste es el objetivo.
El Operativo será permanente y se reforzará durante la próxima temporada vacacional.
Multas se invertirán en proyectos de la DGSPM
Cabe recordar que el tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que lo recaudado por concepto de las multas que se aplican en el Operativo serán invertidas en proyectos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
El funcionario explicó que para que tal recurso sea aplicado debe cumplirse con la meta que es recaudar 48 millones de pesos por el concepto de multas de tránsito y otros servicios que presta la corporación policiaca, para poder ejecutar los proyectos que la DGSPM tiene proyectado ejecutar.