Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Proyectos de infraestructura

Marco Antonio Hernández Morales | 02/04/2019 | 01:25

AMBIENTE. Buen sabor de boca dejó la gira presidencial del fin de semana en la región Huasteca porque transcurrió en un ambiente diferente al de visitas anteriores al estado. Los problemas internos de Morena no acapararon la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en cambio se mostró más interesado en los proyectos de infraestructura que le planteó el gobernador Juan Manuel Carreras López. Se vio a un Primer Mandatario relajado que ya le agarró cariño a esta tierra y a su gente.

MONUMENTO. Los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador no se esperaron a que pasara a la historia por algún logro significativo en la vida del país y pusieron su monumento en el jardín principal de Valles. A los diputados Edson Quintanar y Pedro Carrizales tocó develar el busto presidencial que presenta características semejantes al de Benito Juárez en San Antonio, pues ambos fueron hechos por el mismo escultor. Del asunto abundaron los comentarios jocosos en las redes sociales.

LIDERAZGOS. La visita del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, convocó a todos los liderazgos blanquiazules que se dispersaron tras la derrota en la elección presidencial. Se les vio juntos, pero no revueltos, y para muestra un botón: los que tienen algún cargo en las cámaras legislativas u otra ocupación festejaron el reencuentro, en tanto los que están marginados de las jugadas apenas se dejaron ver en las fotos.

ANIVERSARIO. El sábado se llevó a cabo la tradicional comida por el 59 aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, que dirige el licenciado René Ruelas Pedroza. El festejo fue una demostración de afecto entre los agremiados y de la apertura que se le ha dado a las nuevas generaciones. Los jóvenes integrantes del comité seccional

del STIRT fueron pieza clave en la organización del evento y recibieron la encomienda de preparar a todo lujo los festejos del próximo año.

RENUNCIA. En su conferencia de prensa el gobernador Juan Manuel Carreras López aclaró que la ex diputada Rebeca Terán Guevara se separó de la coordinación del DIF en la zona Huasteca por medio de una renuncia para atender un asunto familiar. Hace días se publicó que la destituyeron por presiones de dos organizaciones ciudadanas, pero ya se vio que no fue así. Efectivamente la ex legisladora tiene enferma a su madre, doña Rebeca Guevara de Terán, y necesitaba estar a su lado para atender su salud.

MONTÓN. La diputada Sonia Mendoza dijo que en 2021 el PAN buscará una alianza con los ciudadanos para ganar la gubernatura y que podría sumarse algún partido, incluido el PRI. Aunque no hay nada concreto se ve que la intención de los blanquiazules el echarle “montón” a Morena para evitar que se haga del poder en el estado. Por cierto, la ex candidata a la gubernatura sigue siendo una carta fuerte del PAN y se mantiene como una opción para el proceso electoral de 2021.

Twitter: @MARCOHSLP