Lunes 30 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Nueva tragedia en el hip hop: Matan al rapero Nipsey Hussle

Sopitas | 01/04/2019 | 10:39

La policia de Los Angeles ha confirmado la muerte del rapero Nipsey Hussle tras recibir seis disparos en un ataque coordinado

Una nueva tragedia sacude a la escena del hip hop norteamericano y este domingo, la policia de Los Angeles ha confirmado la muerte del rapero Nipsey Hussle tras recibir seis disparos en un ataque coordinado en las afueras de su tienda de ropa en la ciudad de Los Angeles.

Hussle de 33 años de edad era visto como una de las grandes promesas del rap de la costa oeste, e incluso en este 2019 estuvo nominado a un Grammy por su aclamado debut ‘Victory Lap’ el cual cuenta con colaboraciones de Puff Daddy, Kendrick Lamar o Cee-Lo Green.

At approximately 3:20 pm there was a shooting reported in the area of Slauson Ave and Crenshaw Blvd. 3 victims were transported to a local hospital where one was pronounced deceased. We have no suspect info at this time and will provide more details as they become available.

De acuerdo a los primeros reportes, Nipsey Hussle se encontraba afuera de su conocida tienda de ropa, llamada Marathon en honor a uno de sus más famosos mistares, cuando un sujeto se acercó detonando un arma de fuego, impactando seis veces en el cuerpo del rapero e hiriendo a dos personas más.
This pic was taken before Nipsey Hussle got shot pic.twitter.com/KIpp2mgeYb

Curiosamente, horas antes del ataque, el rapero había advertido en su cuenta de Twitter que contaba con “enemigos poderosos”
Having strong enemies is a blessing.

Nacido en el sur de Los Angeles, bajo el nombre de Ermias Asghedom, la carrera de Nipsey Hussle cobró relevancia a mediados de la presente década gracias a su fabulosos mixtapes que comenzaron a popularizarse rápidamente y convirtiéndose en verdaderos objetos del deseo al punto en el que el propio Jay-Z decidió comprar 100 copias de “The Marathon Continues and Crenshaw” a un costo de $100 dólares cada una.

Del mismo modo, Hussle era reconocido por su labor comunitaria y tal vez su proyecto más importante sea la papel que jugó para que el proyecto artístico Destination Crenshaw, con el que se rinde homenaje a la cultura afroamericana y callejera de Los Angeles cobrara vida a mediados del año pasado. Es por ello que a nadie sorprende la cantidad de reacciones que ha generado su muerte, desde Rihana hasta Lebron James.

This doesn’t make any sense! My spirit is shaken by this! Dear God may His spirit Rest In Peace and May You grant divine comfort to all his loved ones! ????????????
I’m so sorry this happened to you @nipseyhussle pic.twitter.com/rKZ2agxm2a

You were about something..positive and for your community in every chance you had to speak..and because of that You inspired millions..millions who will uphold your legacy forever. rest amongst the stars. ???????? https://t.co/7gZ795wcQT

???????? @NipseyHussle????????

???????????????????????????????? So so SAD man!! DAMN man this hurt.

A Hussle le sobreviven su esposa, la actriz Laura London así como sus dos hijos, Kross y Enani de dos años y siete de edad respectivamente. Descanse en Paz.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.