Paola De la Rosa | 30/03/2019 | 01:32
San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, negó que se tenga un proyecto para crear un estacionamiento en el parque de Morales, luego de que en días pasados tal rumor generara una discusión en el Congreso del Estado.
"No hay nada de eso, absolutamente nada de eso, no hay un proyecto de estacionamiento en el parque ni ninguna iniciativa nuestra. No hemos pedido ningún estudio de esa naturaleza", aseguró el edil.
Reconoció en cambio que se tiene un proyecto para la rehabilitación integral de este espacio de esparcimiento, en el que se incluyen trabajos de mantenimiento en el lago que se alberga en el citado parque.
Recordó que hay un patronato para el mantenimiento y cargo del Parque de Morales, por lo que se buscará el acercamiento para contar el proyecto de mejora de este espacio.
Nava Palacios dijo que aún no se tiene concretada la inversión que se requería para los trabajos de rehabilitación y mejora del conocido parque, no obstante lo que se ha realizado son actividades de mantenimiento a través del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales.
"Todavía no hay recurso en particular, lo que estamos haciendo es por parte de Parques y Jardines y de otras áreas del ayuntamiento, dedicándole mayores recursos. Ya se limpió completamente y se resanó el lago, y estamos en el llenado, tenemos que trabajar en eso".
Finalmente Nava Palacios reiteró que no se tiene considerado ejecutar un proyecto de estacionamiento en las hectáreas que comprende el parque de Morales, y aseguró que éste es uno de los más importantes después de los Parques Tangamanga.
Antecedente
Como se recordará, el rumor sobre la existencia de un presunto anteproyecto para urbanizar el área que comprende el Parque de Morales, empezó a circular en la red social Facebook, en donde con un video tomado por un dron, se recorría toda la zona del Parque Juan H. Sánchez explicando en un texto sobrepuesto en la imagen, que la autoridad municipal tenía en estudio un proyecto para eliminar el área boscosa y convertir el terreno en un mega estacionamiento para los usuarios del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.
Como consecuencia de esta información, el diputado Oscar Vera Fábregat promovió un punto de acuerdo para exigir a la autoridad municipal que desistiera de este propósito y se preservara el tradicional y popular Parque de Morales.
También en las redes sociales empezó a circular un acopio de firmas para exigirle al alcalde capitalino que no destruya el parque.